lunes, 12 de febrero de 2007

A pesar de todo creo que el amor no me es ajeno... (sí,,, estoy pedo y qué???)

La vida puede ser una tortura. Pero la tortura es el saber que el amar es lidiar con un estado sumamente complejo que no puedes controlar. Sí, la vida es un juego. En lo personal nunca me he tomado nada en serio. Si acaso el amor es lo único serio para mí. Pero nunca podré saber si la seriedad implica el sufrimiento. Talvez lo que temo es encontrar en la seriedad el sufrimiento; pero ciertamente no puedo evitar el imaginar la seriedad del amor. El saberse amado y amar al mismo tiempo. Todo es un juego. Si alguien te lastima es como si te arrebataran un peón o un alfil. Pero hay que seguir jugando si se quiere saber si alguien te escupirá a la cara sobre el tablero. Nunca me ha escupido mi contrincante, si acaso una vez. Pero no se lo reprocho, aunque tengo miedo a que lo hagan otra vez.
Podrían preguntarme si he amado. Ciertamente he amado como lo ha hecho Gerty MacDowell ante la figura inexistente de Leopold Bloom. Y al igual que ella, siempre idealizando. (ULISES- James Joyce)

Nunca he conocido a una mujer tan profundamente como para amarla sin recurrir a mi imaginación. Siempre me creo un molde que parta de la figura original, pero que siempre sobrepasa dicha figura, o al menos eso creo. Porque mi interés por la imaginación puede llevarme a la misma realidad de la que ha partido mi experiencia.

Espero algún día poder conocer a alguien que no se quede en mi mente como una mera sombra de lo que espero que sea. De mis expectativas. No es que espere mucho, simplemente que no me doy tiempo para conocer las cosas a profundidad. Como ya lo dije, todo siempre ha sido un juego para mí. Nunca he podido tropezarme con una piedra lo suficientemente dura como para que cause un dolor que me impida echar a andar la imaginación. El amor siempre ha sido un juego para mi. Pero no porque yo así lo quiera. Simplemente tengo miedo de que mi imagen ideal me escupa a la cara más allá de el juego en el que participamos; llamado vida.

Sí, amo a alguien! Aún no he descubierto si es solo mi imaginación como de costumbre o sí realmente el amor que siento es por ella o por la imagen que de ella tengo. Pero a fin de cuentas, ¿la realidad no es lo que percibimos?

TE AMO! Puede ser que lo diga. Espero algún día poderlo decir. Pero ahora, aunque no es el momento (y de eso estoy seguro), creo que tal vez lo diré.

Soy un idiota, soy un soñador, soy un idealista, soy un romántico, no tengo nada que ofrecer, soy basura.

Soy lo que ustedes quieran, pero no puedo callarlo más. Y como ustedes saben, soy tan cobarde que no puedo decirlo de frente.

Aún no puedo decir si amo mi ideal o realmente a la persona que eres; para eso tendría que conocerte mejor.

Pero esperaré un poco para descubrirlo. Como ya dije: la vida es una broma!!!!

(y sí... estoy pedo y qué????)

Photobucket - Video and Image Hosting

3 comentarios:

Lidia dijo...

cielos...
es un juego? siempre lo he tomado en serio, todo me lo tomo tan en serio que soy capaz de "apostar" mi vida.
Y creo que todos nos enamoramos de un ideal, en primera instancia, luego el desencanto y tú decides amas lo que en realidad tienes en frente.
buuuuuuaaaaaa.

Saludos.

Anónimo dijo...

ay yedrita... en verdad que se le extraña, de menos una plática seria. me ha gustado mucho el contenido de tu blog.
Un abrazo

jf.yedraAaviña dijo...

Lidia: Eso del ideal es muy cierto Lidita... jeje.. creo que me tardé mucho en responder... saludos...

el andres: y eso que no has visto el reloj de Dalí.. jaja... sí mano,, ya hace falta... igualmente un abrazote y muchos besos sexosos!!!