lunes, 1 de octubre de 2007

Foto de mujer abrazando hombre


Sobre la foto de una mujer abrazando a un hombre,
Escrito está un poema.

Dice que la vida junto a ella,
ha sido como una breve brisa
coronada con hojas secas de otoño.
Que en cada abrazo, a él,
el corazón le dejaba de latir y,
a ella,
fuera un abrazo, un beso, una caricia o una mirada,
jamás su corazón latió.

Sobre ésta foto de una mujer abrazando a un hombre,
Pintados están:
Un parche en el ojo de él,
un grueso mostacho bajo su nariz,
sombrero de copa, perico en el hombro,
aretes y dientes rotos.

Sobre esa foto de una mujer abrazando a un hombre,
solía haber un cristal para protegerla.

Sobre aquella foto de una mujer abrazando a un hombre,
llegó a verse la huella roja que dejó un beso en ella.

Sobre dicha foto de una mujer abrazando a un hombre,
miradas celosas llegaron a posarse.

Hoy nadie la ve.
Olvidada entre las páginas de un libro,
ha dejado de brillar.
Pareciera que alguien ha masticado sus esquinas.
Una quemadura de cigarro
ha dejado un hueco en el seno de aquella mujer
que abraza a un hombre,
aquel que fuera su hombre.

Sobre ella, un poema.
Sobre él, un dibujo.
Sobre ella, un hueco.
Sobre él, un beso.
Sobre ella, un recuerdo.
Sobre él, una burla.

Sobre la foto de una mujer abrazando a un hombre,
Sólo quedan las páginas de un libro.


***************

(No pergunten por qué escribí esto... no tengo la más remota idea...)

15 comentarios:

Sofía dijo...

hazte menso. Si bien que sabes...

jf.yedraAaviña dijo...

Jajaja… en serio no sé… en un libro vi la frase: ‘Sobre la foto de…’ y ya.. eso es todo…

Sofía dijo...

ppfffpfpfpfpf, entonces creo que eres un genio! Coño!

Princess "Love is a Battlefield" Momo dijo...

me encantó...!

jf.yedraAaviña dijo...

Ttssss… un genio encantador… no pues no… jajaja... pero se agradece el cumplido… no creí que le fuera a gustar a alguien… a mi me gustó como idea,, aunque el resultado me parece como muy ajeno a mi…

Abrazos a ambas!!

rc dijo...

lo he dicho antes, Yedra: eres todo un poeta.

Sofía dijo...

ah ya están exagerando un poco...

jf.yedraAaviña dijo...

jaja... tú déjalos Sofía!! todo va a parar al baúl del ego dubitativo... aparte tú empesaste!! jaja...

Saludos don Beto...
Saludos Sofía!!

Lidia dijo...

poque eres un chingón por eso. Ya no te conté, ese miércoles los filósofos andaban diceindo que era deber de ellos rescatar a los demás colegios dentro de la Facultad.... JAJAJAJAJA. También dijeron que los filófos eran poetas en sus moemtnos de ocio. VA! tú eres poeta en todo momento y sólo filósofo en momentos de ocio.
Abrazos!

jf.yedraAaviña dijo...

Jeje… me gustó eso de ‘filósofo en momentos de ocio’… esos filósofos… qué se creen??? Jojo…

Abrazos Lidita!!

Princess "Love is a Battlefield" Momo dijo...

eso pasa tambien en mi facultad!!

jf.yedraAaviña dijo...

chin.. yo no tengo facultad... snif snif... bueno,, ya me salvarán los que sí tienen.... jajaja

Romulo dijo...

Esto solo incrementa el ansia para que colabores con el cuadernillo, "Escritos sobre..."

Anónimo dijo...

está abien chido eres un genio....

Unknown dijo...

Me gusto bastante... :-*