viernes, 25 de mayo de 2007

Retazos...

Hoy tenía muchas ganas de salir a tomar un cafecito a coyoacán.
La noche estaba bastante chida. Una lluviecita tranquila y un frío igual. Me dieron ganas de saltar entre los charcos que se hacen en las calles. Y más que eso me dieron ganas de ver, en la oscuridad de la noche, el reflejo de la luz sobre un camino empedrado al mismo tiempo que empapado. Alguna vez he caminado solo por un camino así y es de lo más agradable. En fin, no tenía ni un peso en la bolsa, así que no salí de mi casa. Pero para no quedarme con las ganas subí a la azotea con una taza de café y un cigarrito. Lo malo es que llovía más de lo que yo creía y mi café se echó a perder al igual que mi cigarrito. Jeje. Lo tengo decidido: ¡mañana sí saldré a darme ese paseíto! Así que quedan invitados… si leen a tiempo esto, claro. (hum… demasiados diminutivos en este post… yo que siempre me ando quejado de eso…)

Ya me di cuenta de que como ya no mantengo conversaciones agradables a lo largo de la semana me refugio en esta onda del blog para fingir retazos de conversaciones que pudieran ser agradables y amenas… pero no me importa… puede ser que realmente no escriba estas cosas para dárselas a conocer a alguien, simplemente satisfago mi necesidad de comunicación. ¿Qué más te puedo contar? Ando bien aburrido. Necesito problemas. No es que no tenga problemas, lo que pasa es que mis problemas ya son eso mismo: “mis problemas”. Ya estoy acostumbrado a ellos y quiero tener otros nuevos. Esto no quiere decir que voy a estar buscándolos, simplemente tengo ganas de ellos. Y cuando lleguen me voy a estar quejando de ellos; eso si es que llegan.

Me acaba de asaltar una duda de esas que son tontas pero que no podemos esquivar: ¿Realmente soy como me presento por escrito?
A veces me leo y me siento distinto. Me gusta más cómo soy por escrito. No tengo el problema de…. mmm… por escrito no tengo problemas, puedo soltarme más y si la cago simplemente lo borro y planteo lo que quería decir de otra forma. Todo es fácil escribiendo. Sí… son cosas absurdas, pero no me propongo escribir algo profundo.

En fin… creo que por hoy ya fueron suficientes retazos de platica.

6 comentarios:

rc dijo...

ayer mientras lluvia y tronaba el cielo de CU, durante una clase, me imaginé al anochecer en el sofá de mi casa, entre penumbras, viendo por la ventana, la calle mojada, música tranquila de trasfondo... pensando, escribiendo.

saludos, yedra

rc dijo...

por cierto, yo solo te conozco por escrito, creo. ojalá y sí salga eso del copeo un día para charlar más.

Anónimo dijo...

Ah, por aqui tambien estaba lloviendo, tambien queria cafe y mojarme, pero no lo hice...tal vez estaba muy comoda en la computadora, y casi siempre abandono los proyectos que mas me gustan por comodidad... ¿será?
gracias por la rola, ya la habia escuchado solo que no me acordaba y definitivamente... ¡es la mejor para la lluvia!

jf.yedraAaviña dijo...

Beto: Pues es que las noches lluviosas son bien chidas,,, como que tienen detalles que son únicos en ellas... y síii... que salgan las copas... de hecho más que un café se me antojaba un buen vino tinto.. jeje... saludos y ojalá dicho copeo sea en una noche lluviosa... para que salga el ambiente romántico... jaja..

Mondongo: (jaja.. ya no me acordaba que así de decían.. jajaja...) pues eso me pasa muy seguido.. andar abandonando proyectos por preferir la comodidad.... y síii... esa es LA rola... muchos saludos y abrazos!!

Lidia dijo...

POr escrito eres mucho menos lacónico, inclusive insertas esas risitas (jejeje) que no pensé escucharte/leerte.
A veces cuando llueve y me siento triste me pregunto si llueve porque me siento triste o si me siento triste porque llueve.

Saludos

jf.yedraAaviña dijo...

Jaja… pues a veces cuando estoy platicando con alguien quisiera sacar un letrero con un “jejeje” escrito porque no sé cómo expresar eso oralmente… o un icono gestual impreso para no tener que sonreír o expresar con el rostro algo… (bueno,, no con todas las personas con las que platico,, pero con la ayoría sí...)

Changos.. y yo que creía que por escrito me explayaba más y desarrollaba mejor (o más) lo que quería decir… hablando hay veces que ni yo me entiendo…

Hey,, realmente te has preguntado eso en un día lluvioso??… es raro…

Saludos Lidita.