miércoles, 28 de marzo de 2007

Una chispa..

Son las 4 con 27 minutos am. Estoy haciendo un trabajo para Historia de la Filosofía VI. Ya solo me falta el último capítulo, las conclusiones y un último vistazo. Pero de repente me llegó una chispa de algo completamente distinto. Me di cuenta de que he sido el mismo toda mi vida. Puede sonar idiota, claro que he sido el mismo. Pero lo que quiero decir es que no siento que haya cambiado desde que tengo memoria. Obviamente ahora sé sumar y restar y antes no, pero eso no es lo que no ha cambiado. Nunca he sido una persona sociable. Con las personas que llego a conocer bien soy extrovertido, con las que no pues no. Y eso no ha cambiado nunca.

Por muy diferentes que sean las circunstancias y el contexto en el que me encuentre siempre actúo de una manera sumamente parecida. Pero lo que es más importante, siempre he sentido de la misma forma; mi estado de ánimo cotidiano siempre ha sido el mismo. No es cierto que de niño siempre estuviera feliz ni que siempre estuviera triste, nunca se me ha dado sonreír , en ninguna etapa de mi vida he sido el bufón del salón ni he sido propenso a contar chistes. Cosas como estas son a las que me refiero cuando digo que no he cambiado.

Me gustó descubrir eso. No tengo idea del por qué, pero me siento contento con ese hecho. aunque puede ser que simplemente el pensar en ello me haya hecho sentir sincero conmigo mismo.

5 comentarios:

rc dijo...

"Los límites del alma no los hallarás andando, cualquier camino que recorras; tan profundo es su lógos". (Heráclito, Fragm. 45)

jf.yedraAaviña dijo...

Hey... seguro que esa coma va después de “andando”??? bueno,, suena raro, creo que sonaría mejor sin ella... pero quién soy yo para andar corrigiendo a don Heráclito (en todo caso al traductor)??? sobre todo cuando don Heráclito se parece tanto a tí... jaja... esa stuvo buena “Heráclito es como yo!!”... un saludote y pues no,, jamás podremos conocer los limites de nuestra propia alma, pero podemos ver algunas partes de ella ¿no?...

rc dijo...

Es la versión de Gredos además.

Lidia dijo...

jajajjajaj
Campamento, campamento.
En fin, si te hablé fue porque ví que también llorabas.

jf.yedraAaviña dijo...

Don Beto: pus qué pudiente.... jaja saludos

Lidita: cierto!!! ya no me acordaba.. la primera vez que platiqué contigo a la mitad de la platica me dijiste “¿estas llorando?”... jaja