domingo, 6 de abril de 2008

Desobedeciendo

“No escriba poemas de amor, apártese primero de esas formas que son demasiado corrientes y habituales: son las más difíciles…”
-Rilke-

Quiero encontrar un poema que te haya encontrado,
Para así sentir que eres mía cuando te amo,
Para así sentir tu ausencia cuando te extraño.

Arrancarte furioso del libro cuando te odio,
Levantarte tiernamente del piso cuando recuerdo tu llanto,
Escribir entre tus líneas cuando todos los oídos del mundo se han cerrado.

Quiero que estés en un poema que yo haya encontrado,
Para así llevarte conmigo siempre que me sienta solo,
Para así tener a alguien que guarde las lágrimas que derramo.

Escuchar el crujir de tu cuerpo cuando todo el mundo ha callado,
Sentir con mis manos tus letras en la oscuridad de mi cuarto,
Tenerte, cuidarte, extraviarte, olvidarte, encontrarte, maltratarte…

Sé que así nos tratamos todos, como poemas sobre hojas de papel,
Cosa que es buena explicación para la muerte y la vejez.
Por eso te quiero así, en un papel, al cual puedo permitirme hasta prenderle fuego.

… . ...... ..... . Marzo, 2005.

------ 0 ------- 0 ------- 0 ------- 0 -------

sip, esos chavitos escriben pura tarugada… bueno, no estaba tan chavito… jaja.. fue apenas hace tres años… justo estaba guardado junto a mi certificado de prepa, que por cierto, pronto necesitaré… yeah! A empezar de nuevo!

3 comentarios:

Lidia dijo...

Ni sé qué poner:
-Me gusta mucho tu poema
-Rilke... aggrrrr, le hago caso, no le hago caso. Se dejó impresionar por lo inabarcable de los sentimientos y por eso dejó de escribir, pero el verdadero escritor es aquel que escribe por que es una necesida. Rilke escribió nuevamente.
Sólo quiero pedirte que no dejes de escribir.

Princess "Love is a Battlefield" Momo dijo...

Hace tres años... tenías que, 20? 19?
Me parece un poema muy sincero, la sinceridad debería ser el alma de la poesía, pero es costumbre esconder los sentimientos tras de palabras tan rebuscadas que bueno...
Lindo poema, me gustó en verdad---
Suerte con tu nueva carrera... yo estoy pensando en estudiar... diseño de modas tal vez? jaja, sueño con el philosophic print...todo para terminar con mi formación de filósofo-pop. Saludos!!!

jf.yedraAaviña dijo...

Lidita: claro que no dejaré de escribir,,, eso espero pues. gracias! qué bueno que te gustó,,, creo que sí le he estado haciendo caso a Rilke,,, ya no quiero escribir este tipo de cosas,,, hace poco escuché una opinión muy fuerte en contra de la poesía,, ni me atrevo a decirla, pero si me dolió es porque tenía algo o mucho de razón, por lo menos en mi caso y con respecto a las razones que me llevan a escribir... por eso me andan saliendo cosas como el post posterior a éste... je... quiero escribir sobre cosas que son completamente distantes y ajenas a mí... ¿por qué? ni idea, me ha gustado hacerlo...


Montse: “pero es costumbre esconder los sentimientos tras de palabras tan rebuscadas” esa es más o menos la crítica de la que le hablaba arriba a Lidia, sólo que me la dijeron más feo... snif snif... jeje... gracias! qué bueno que te gustó, sí es viejo, pero no tanto... ttssss... esa idea parece ser muy buena!! jajaja... pero en serio que sí es buena, también me dieron ganas de llevarla acabo en algún momento...

Besos a ambas!!!
Y gracias por sus comentarios, siempre me alegra mucho recibirlos!