lunes, 13 de agosto de 2007

Del fin de un dia blanco...

Voy caminando… un pasillo oscuro al aire libre… por todo el piso las huellas de la lluvia bajo la cual me hubiera gustado caminar… acelerar el paso para llegar… un momento… ¿llegar a dónde?... a casa… para eso no hay prisa… es temprano… debería… sí… me sentaré aquí en la jardinera… ¿un cigarro?... chin… ya fueron muchos hoy… momento… siempre son muchos… humo, frío, humedad… el reflejo de un foco en el agua de un charco del piso de adoquín del pasillo… sí… parece un ojo a punto de soltar una lágrima… ausencia de sentimiento… tengo ganas de estar triste… zaz… no encuentro motivo alguno para estarlo… bueno… entonces feliz o por lo menos contento… mmm… no… tampoco… ¿qué hora es?... ya son las nueve… temprano… pero oscuro… mejor sigo caminando… estoy caminando muy rápido… iré más despacio… miro atrás… ¿para qué si estoy solo?… ¿podrá ser algún ladrón?... y ¿qué me quitaría?... no hay problema, nada de lo que tengo ahora lo extrañaría en caso de perderlo… ¡qué bien! Parece que llueve… caminaré más lento para mojarme… me quiero volver chango, no llueve… por lo menos una gota cayó en mi labio inferior… algo es algo… tenía rato que no caminaba sólo… y menos con tantos reflejos en el piso… uy… ahí está el coche… no se lo robaron… bien… la alarma, la puerta, el asiento, el volante, la puerta… ¿música?... no… estoy a gusto con el corazón en blanco… si pongo música triste estaré triste y así… no quiero arrancar… tanta calma… está bien… ya me voy… pero por el camino largo… lugares conocidos… ¿recordar?... no, hoy no… verde, amarillo, rojo… ¿dónde estoy?... mmm… la vieja escuela… ¿recuerdo?... verde… no… mmm…. El viejo café… mmm… hospital… taquería… puente… librería… puente… tope… charco… bache… se me antoja un café… y un cigarro… debo dejar de fumar… ¡bache!... me quiero volver chango… ¿en qué estaba?... sí… un cigarro… humo... música… triste… triste… tope… triste… lento… ¿ya llegué?... fue rápido… de haber tenido un saquito de cuero hubiera metido en él mi corazón y lo habría dejado en el charco… y mi cerebro sin saco en el bache… al fin que ya casi no los uso... blanco.

1 comentario:

jf.yedraAaviña dijo...

fue un lindo día... y terminó blanco...

saludos... jojojo