viernes, 29 de junio de 2007

Algo que no pensaba publicar... creo que fue un sueño...

A mitad de la noche me decidí a no perderla. Salí corriendo, no tuve que vestirme, ya que el insomnio me había mantenido con la mano en el control, los ojos en la pantalla y la mente perdida. Tomé un taxi que me dejó muy cerca de mi destino bajo una horrible lluvia. Corrí hasta encontrar su nombre entre las sombras interrumpidas por breves rayos. Comencé a cavar. Mis manos sintieron la tierra húmeda y no pudieron llegar muy lejos, así que me tiré en la tierra llorando y murmurando: despierta por favor. Un instante después la tenía entre mis brazos y la apretaba diciéndole al oído que despertara.
No puedo imaginarme nada más horrible que, con lágrimas en los ojos, pedirle a alguien que despierte…

sábado, 9 de junio de 2007

Sin rostro

La noche no ha descubierto los aromas penetrantes. No ha corrido las cortinas que dejan entrever luces tenues de múltiples colores. Los aromas no han dejado el piso para volverse punzadas en las fosas nasales. No hay risas ni llantos. En mi cuerpo sólo quedan los rastros del delirio nocturno. La oscuridad no puede ocultar la distancia entre mis pensamientos y el objeto de los mismos. Y sin embargo éste conserva la fuerza de su presencia. Qué otra cosa podría clavar una daga sin antes empuñarla. Qué más que un sentimiento puro al que me niego a regalarle un rostro. Su omnipresencia me aterra sin por esto evitar que, al perderlo de vista, anhele su presencia.

Todo puede resolverse en una palabra, que ha sido lanzada a los brazos de la multitud iracunda para ser desmembrada, para ser usada cual moneda de cambio. Quienes llegan a ser partícipes de esta verdad pueden querer usar la palabra o rescatarla de su latente desgracia. Pero ¿cómo rescatarla sin usarla? Es imposible. Si no la usamos, queda abandonada a su eterna vulgarización por parte del resto de conciencias e inconciencias. Y si la usamos, entramos en el juego de las sucias conciencias desvirtuantes.

Sólo queda pues entregarse a la palabra sin darle un rostro. Olvidar su glorioso destino y mantenerla en el aislamiento. Esta es mi apuesta actual. Entregarme al amor sin por ello imponerle un nombre, un rostro. Amar al amor ya que éste no puede sino amarnos.

domingo, 3 de junio de 2007

47

¿Qué será lo que busco a estas horas en la pantalla? Tal vez solo estoy escribiendo cosas sin sentido. Simplemente por la sencilla necesidad de decir algo. Eso debe ser. Esto no es un escrito que valga la pena ser leído.. incluso su importancia al ser escrito me es incierta. ¿un intento de desahogo? No es algo tan drástico, no me estoy ahogando. Aunque tal vez sí lo esté. Tal vez me esté ahogando en mis propias reflexiones inútiles y corrientes, y sea por eso que necesito deshacerme de ellas al ponerlas por escrito. Sería más fácil seguir escribiendo esto si dichas reflexiones fueran interesantes o por lo menos profundas. Pero no lo son. Es simplemente el hastío de lo cotidiano. De lo monótono. De la sencillez de la vida que sólo cobra sentido cuando nos convencemos a nosotros mismos de que ésta no debe ser así. La vida no puede ser sencilla. No puede ser siempre tan tranquila y poco problemática. ¿por qué será que nos negamos a vivir sin problemas, sin dolor, sin sufrir? Podemos escoger entre procurarnos las más intensas alegrías o los más intensos dolores. Lo malo de esta libertad es que siempre es más fácil procurarnos lo segundo. Y si no es más fácil, por lo menos sí es más rápida la obtención de la tristeza que de la alegría.
Si nos mantenemos en el juego entre dolor y placer, entre alegría y tristeza, entre amor y odio, la vida se encuentra llena de sentido. Sólo cuando nos apartamos del juego y nos insertamos en la inactividad, podemos ver que la vida, tanto dentro del juego como fuera de éste, carece de sentido. O por lo menos ese sentido no es algo fijo, claro u obvio.

Wow.. con tan pocas líneas me conformo. Al parecer sí me estaba ahogando un poco. Pero ya con lo que he dicho es suficiente para que duerma tranquilo por hoy. Ya mañana se tendrá que resolver de otra forma.

Y como ya van varios post en los que no hay imagen alguna pues hay que ponerle un poco de color a este blog…